miércoles, 26 de junio de 2013

El Psicólogo no es un Super Héroe pero. Casi



A proposito de Psicologos
Mitos y prejuicios rodean a la terapia psicológica. Uno de los más comunes: “Las personas que acuden a psicoterapia lo hacen porque están locas”.obvio no pero se trata de un medio para lograr eso que nos gustaría alcanzar y modificar cosas que nos molestan de nosotros mismos. Porqué ir a terapia, o al Psicólogo si no estoy loco.
Las personas suelen acercarse a un consultorio después de que las cosas en su vida están de una manera casi insostenible, cuando el nivel de angustia es muy alto. Suelen sentir que no pueden con sus vidas y que poco a poco todo se desmorona sin poder hacer nada o sin saber qué hacer. La terapia no solo es para remitir síntomas, sino que el proceso terapéutico es mucho más "abarcativo": es más bien un espacio de desarrollo y crecimiento personal, es un método de cambio,  cuya finalidad es la expansión de todo nuestro potencial en todos los ámbitos en los que nos movemos o que nos expresamos. Es una forma de obtener nuestra propia auto realización, descubriendo nuestra misión en la vida y convirtiéndonos en un fuerte factor de motivación hacia el cambio positivo en todos los seres humanos que nos rodean, logrando a su vez trascender y enriquecer el mundo que habitamos.

¿Para qué acudir a terapia?

La terapia es una de las formas de poder lograr el cambio que queremos en nuestra vida. El motivo de la consulta es variado: desde problemas para encontrar trabajo, dificultades de relación de pareja o en la familia, como temas emocionales, angustia y desgano. Muchos quieren cambiar aspectos o conductas de sí mismos que no les gustan o les dificultan para lograr sus objetivos. La terapia no solo es para resolver situaciones que no nos gustan, sino también es un estilo de vida. Ayuda a incrementar positivamente nuestra vida, manteniendo de manera adecuada y positiva nuestra esencia interior, que es lo que nos permite estar en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno, contribuyendo a prevenir desde enfermedades hasta dificultades afectivas y emocionales.
¿Cómo elegir un psicólogo?
Lo importante en todo proceso terapéutico es que nos sintamos escuchados, comprendidos y que podemos expresar todos aquellos pensamientos, conductas y situaciones que nos afectan en este momento de nuestra vida. Y, por otro lado, lo más importante, que veamos de manera paulatino el progreso., pero es importante apreciar de a poco el cambio. Esa es una de las formas de darnos cuenta que el tratamiento nos está dando resultado. pero ¿Quién es el desconocido que nos terapea? o nos ayudara.
Una de las creencias más populares: es que “la gente que va al psicólogo  porque está loca”. Desde ya, esto no es así. Muchas de las personas que acuden al psicólogo y/o terapeuta es porque quieren enriquecer sus vidas con cambios que les cuestan realizar. La terapia es un medio para lograr aquellas cosas que nos gustaría alcanzar en nuestras vidas y que sentimos que nos harían estar mas a gusto. La terapia es un método de desarrollo y crecimiento personal. El Psicólogo no va a resolver tus problemas mucho menos tu vida solo te dará los elementos necesarios para que tu lo hagas obvio si quieres 


No hay comentarios:

Publicar un comentario