viernes, 14 de octubre de 2011

A propósito Sabias: Que huevo, huevin, huevon...


Hoy fue el Día Mundial del Huevo, conoce las 10 cosas que no sabías de él

De acuerdo a la International Egg Comisión, este viernes es el "Día Mundial del Huevo”, que se conmemora en al menos 153 países del mundo. las 10 curiosidades que no sabías acerca de este producto de gallina y otras aves.

1. Los huevos no son ovalados. Aunque esta es la forma con la que los encontramos, la verdad es que en el interior de la gallina son redondos, pero al salir deben adaptarse al oviducto adquiriendo un aspecto ovalado.

2. Existe una comisión internacional del huevo. Conformada por 153 países que celebran con gran entusiasmo el día mundial del huevo.

3. El huevo ayuda a bajar de peso. Gracias a su alto contenido de proteínas ayuda a sentirse satisfecho más rápidamente sin aportar demasiadas calorías.

4. El inicio del consumo humano del huevo. Se estima que esto sucedió por primera vez en el año 1400 antes de Cristo.

5. El huevo que más tarda en cocerse. Los huevos de avestruz impresionan por su gran tamaño pero también por los mínimo 40 minutos que necesitan para cocerse.

6. Durante el 2010 se vendieron dos millones 380 mil toneladas y este año se espera sean dos millones 432 mil.

7. Una gallina puede poner unos 250 huevos por año.

8. México es el primer consumidor de huevo a nivel internacional y ocupa el sexto lugar como productor de este insumo, cuya producción se concentra, principalmente en los estados de Jalisco y Puebla.

9. En México se consumen 22.4 kilogramos por habitante al año.

10. En nuestro país, en septiembre del 2001 el precio de un kilo de huevo era de 7 pesos con 28 centavos, para este 2011 el precio se incrementó cerca de 117 por ciento al alcanzar cerca de 20 pesos por kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario