sábado, 13 de abril de 2013

Hay Ojon


¿Neandertales se extinguieron a causa de sus grandes ojos?

Los científicos saben que los primeros seres humanos ( Homo sapiens ) y los neandertales ( H. s. neanderthalensis ) coexistieron durante un corto tiempo antes de que éstos finalmente se extinguieran. Si bien se entiende que los seres humanos habían desarrollado cerebros mejor que sus contrapartes más primitivos,  generalmente no se sabia por qué estos primeros antepasados ​​hicieron una gran salida.
Un nuevo estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B , sugiere una razón por la que los neandertales se extinguieron fue a causa de sus grandes ojos, que eran mucho más grandes que los de nuestra propia especie. Como resultado de estos oculares grandes, más que su cerebro se dedicó a ver en las noches largas y oscuras que para desarrollar los de alto nivel de procesamiento.
Sin necesidad de gastar tanto tiempo ayudando a sus ojos a ver, su cerebro fue capaz de ayudar a nuestros antepasados ​​para aprender a hacer ropa de moda cálida y desarrollar las estructuras sociales para sobrevivir a la inminente edad de hielo . Mientras que los neandertales tenían el cerebro del mismo tamaño que nuestros primeros antepasados, ellos se organizaron de manera muy diferente y se centró no sólo en la visión, sino también en el control del cuerpo, que puede haber jugado un papel en su muerte.
Así que el debate de larga vida sobre por qué los neandertales de repente desapareció de la Tierra hace unos 28.000 años, finalmente se puede resolver.
Para el estudio, el profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural , junto con Eiluned Pearce y Robin Dunbar de la Universidad de Oxford , examinaron  los cráneos de los neandertales 25 y 39 humanos modernos, todos ellos de entre 27.000 y 200.000 años de antigüedad.
El equipo analizó las mediciones del volumen en el interior de los cráneos, anchos de la cuenca del ojo, anchuras y volúmenes, permitiendoles obtener una buena estimación del tamaño de los globos oculares y las cortezas visuales (áreas del cerebro asociadas con la visión). Las mediciones confirmaron que H. s. neanderthalensis sus ojos eran mucho más grandes - en promedio un cuarto de pulgada más grande que los de H. sapiens .Aunque esto parece bastante insignificante, Pearce señaló que era suficiente para asegurar que los cerebros de los neandertales estaban trabajando duro en el procesamiento de la información visual que en otras áreas más importantes.
"Dado que los neandertales evolucionaron en latitudes más altas, más del cerebro Neanderthal habría sido dedicada a la visión y el control del cuerpo, dejando menos cerebro que lidiar con otras funciones como las redes sociales"
Vivir en latitudes más altas significa menos luz en un período de 24 horas, que puede explicar por qué los neandertales en las zonas del norte había evolucionado ojos más grandes. Para la comparación, Pearce señaló que los humanos modernos que viven en las latitudes más altas también tienen grandes ojos y cortezas visuales que sus pares más ecuatoriales.Investigaciones anteriores han demostrado que los neandertales también tenían cuerpos más grandes que los humanos modernos y, como tal, sus cerebros tenían que centrarse más en el mantenimiento del cuerpo y control.
Dado que el cerebro Neanderthal no creció para compensar los ojos más grandes y las cortezas visuales, el equipo sugiere las regiones del cerebro se organizaron de manera muy diferente a la nuestra. Noggins neandertales probablemente no tenían las adaptaciones apropiadas para albergar a gran escala de la estructura social o la cognición aumentada, según el equipo.
Estas carencias de la función podría haber limitado su capacidad para hacer frente a los cambios ambientales y la competencia de los más avanzados principios de H. sapiens , añadieron los autores del estudio. Al final, esto habría conducido finalmente a su extinción, especialmente si no hay otros factores en juego.
"Los grandes cerebros de los neandertales han sido motivo de debate desde la época de los primeros descubrimientos de fósiles de este grupo, pero conseguir una idea real de la "calidad" de su cerebro ha sido muy problemática. Por lo tanto la discusión se ha centrado en su cultura material y la forma de vida reconstruida como signos indirectos del nivel de complejidad de su cerebro en comparación con el nuestro ", dijo Stringer en un comunicado.
"Recientemente, su historia posiblemente aceleró la vida, con cortos infancia, se ha puesto en las discusiones, al igual que las posibles diferencias en la fisiología del cerebro que se derivan de la investigación sobre el ADN", añadió.Aparte de su incapacidad para pertenecer a grandes grupos sociales y de crear ropa de abrigo para la supervivencia, la investigación no está tratando de pintar los neandertales como una raza "estúpida".
Dunbar, quien también formó parte de otra investigación emergentes representando a los familiares de los primeros H. sapiens como seres inteligentes, dijo que el nuevo estudio se aseguró de no inclinarse hacia una imagen estereotipada de los neandertales, que se retrata a menudo en Hollywood como ellos es estúpido y criaturas bestiales.
"Fueron muy, muy inteligente, pero no del todo en la misma liga que el Homo sapiens"
"Esa diferencia podría haber sido suficiente para inclinar la balanza cuando las cosas empezaban a ponerse duros al final de la última edad de hielo".
Hasta ahora, la mayor parte del conocimiento del cerebro Neanderthal se basó en moldes cráneo. Estos estudios previos han ofrecido una buena indicación sobre el tamaño y la estructura del cerebro, pero han hecho poco para indicar cómo el cerebro real puede haber funcionado. El último estudio es un enfoque imaginativo para tratar de resolver este problema.Las coincidencias del nuevo estudio con otras investigaciones que han demostrado un tamaño de ojo grande en primates es proporcional a la cantidad de espacio en el cerebro dedicado al procesamiento visual. Que la investigación liderada por Stringer y sus colegas a asumir el mismo podría decirse de los neandertales.
"Nuestro estudio ofrece un enfoque más directo mediante la estimación de la cantidad de [el hombre de Neanderthal] cerebro se destinó a las funciones cognitivas, incluyendo la regulación del tamaño del grupo social, un tamaño más pequeño para el último habría tenido repercusiones en su nivel de complejidad social y sus capacidad de crear, conservar y aprovechar las innovaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario