viernes, 10 de agosto de 2012

9 LPS CIAO CIAO


ERASE UNA VEZ UN GRUPO Y UN MAESTRO


Como en toda historia hay un principio y un final está ya termino. O quizás recién inicia

Bueno recién empieza pero ya fuera de las aulas universitarias ahora si a enfrentar un mundo laboral, profesional y personal donde ya no hay profes ,textos ,manuales ,solo experiencia que se logra así trabajando día con día.

 2009 – 2012 se dice rápido pero que ocurrió que se aprendió que se dejó bueno vayamos desde el principio erase un grupo de jóvenes hombres y mujeres soñadores que pensaron ser Psicólogos todavía recuerdo cuando les preguntaba porque y decían para ayudar a los demás los más y el clásico no se los menos y otros porque me gustan los niños (Astrid, Wendy) o porque quiero saber la interpretación de los sueños (Nancy).

Una generación que iniciaron un grupo de entusiastas jóvenes que quisieron ser universitarios jóvenes bachilleres deseosos de pertenecer al ICEST obvio algunos por vocación otros los menos y quizás ya no estén por estudiar algo donde no llevaran matemáticas o porque querían conocerse a sí mismos o que se yo componer el mundo su mundo a pero eso si con deseo enorme de ser los mejores  Psicólogos. Y todos querían ser mis alumnos.


Al iniciar esta despedida, bienvenida, semblanza, cuento, idea, actividad onírica, o quizás lúdica, rollo, profesión, vocación, pero sobre todo una emoción, esa pasión la de ser eso un Licenciado en Psicología, egresado con una ética y el ánimo  de servicio profesional ops me estoy viendo muy romántico conste no viejo.


No pretendo hacer de esta oportunidad una forma de decir o expresar lo que dice el texto tal cual literal,  solo quiero agradecer esta oportunidad que no están para saberlo ni yo para contarlo pero después de más de  16 años en esta su alma mater, todavía me emociona que egresen que se vayan ahora  quien tendrá la culpa de todo lo que pasa, que si aprenden, que si la tarea, que porque no vino Mario, quien me traerá el agua, quien llenara las listas de asistencia, a quien le contare mis penas, mis amores jeje, obvio como Psicóloga (Fanny) hay te hablan ,ya no escuchare historias de maestros, textos, tareas, practicas, viajes ,o como es importante la arena para el desarrollo del niño (Nidia),o el clásico profe tengo que irme (Annely) o el no lo hice (Janice) etc. etc.

Como en la vida hay que ser agradecido; agradezco a ustedes sus enseñanzas, el compartir sus emociones pero sobre todo dejarme ser su maestro aquel que guía y aprendio de ustedes que les puedo decir que no sepan que si Piaget, Vigotsky, Morgan, Tolman, Ausubel, Freud, Watson, Cover, o su ya muy maltratado DSM IV; y demás teóricos que reiteradas veces revisaron, confrontaron y algunos hasta profesaron una simpatía casi fanatismo (verdad Priscila), como un servidor con el maestro de maestros B.F Skinner.

 Al  ICEST por creer en ustedes y haberlos recibido dándoles durante estos últimos tres años lo mejor no solo una formación profesional sino como dice alguien de ustedes toda la actitud para una  vida su vida.

La Psicología  como Disciplina, profesión o desde la enseñanza y formación en las aulas como tal nos presenta una  serie de respuestas y/o cuestionamientos sobre qué es, debe ser lo que hacemos y/o participamos del ser humano recuérdenlo siempre el paciente como ustedes son eso HUMANOS en los diferentes ámbitos donde desarrollen esta profesión hermosa ya sea en lo Clínico, Laboral, Educativo, Social ; o en las ciento y tantas opciones de ejercerla. Hoy quizás no estén todos los que ingresaron pero si todos los que soñaron y despertaron con esta realidad ya son EGRESADOS créanselo obvio no fue fácil recuerden las cosas fáciles cualquiera las hace las difíciles tardan 9 tetras. Fue poco el tiempo ahora hay que profesionalizarse más y mas no importa que después regresen y se lleven mis materias obvi (como decia Fanny). Hay que darle oportunidad a los nuevos valores pero eso si déjenme mis ratas.

Solo les resta el último requisito su titulación aquí estaré primero revisando y después como sínodo pero siempre aprendiendo de  todos ustedes así que bueno Bye FELICIDADES PSICOLOGOS.
                    
Sorpréndanme en un tiempo corto saber que ya son Masters, Doctores pero siempre seguirán siendo mis amigos ahora si Bye, Ciao.  no olviden recordarme.                    
                                                
                                    BOCHOSKINNER  Agosto 8 de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada