jueves, 28 de abril de 2011

Concurso por Webcam


· PhotoEspaña 2011 presenta un concurso experimental sobre el retrato en la red

· Premiará a la imagen más creativa realizada desde la cámara de un ordenador

La primera webcam de la historia fue denominada 'la cámara del café'. Hace veinte años, dos eruditos programadores informáticos de la Universidad de Cambridge, Quientin Stafford-Fraser y Paul Jardetzsky, se propusieron configurar una cámara de vídeo que transmitiera en vivo a través de la red universitaria con el objetivo de vigilar una cafetera. El problema era que solo estaba permitido hacer café en una habitación muy apartada y muchos se servían sin volver a llenar la cafetera de agua. Así nace la primera 'webcam' o cámara web de la historia.

Hoy, aprovechando la revolución tecnológica de este artilugio, PhotoEspaña y la Fundación Canal organizan un concurso 'online' sobre las posibilidades artísticas del retrato con webcam. Hasta el 27 de mayo los participantes tendrán la oportunidad de subir a la páginawww.phe.es/concursowebcam su retrato. La coordinadora del certamen, Inés Ruiz, establece tres requisitos para los participantes: "Las fotografías solo pueden ser realizadas a través de la webcam, no se pueden retocar y tienen que ser fotografías inéditas".

'Retratos con webcam' es una iniciativa que explora un nuevo campo experimental tecnológico y "especialmente dentro de las múltiples posibilidades artísticas de la fotografía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario