sábado, 21 de septiembre de 2013

Osease ahora resulta que conviene hacerse Pato

McPato es el personaje más rico para 'Forbes'

El tío del Pato Donald encabeza la lista Fictional 15: 2013, de la revista Forbes, en la que aparecen otros personajes de ficción
Rico McPato, tío del Pato Donald, hace honor a su nombre y  es el personaje más rico del mundo, seguido del dragón  Smaug, Carlisle Cullen, Tony Stark, Bruce Wayne y Christian Grey, informó la revista especializada Forbes.
De acuerdo con la lista  Fictional 15: 2013, realizada por la publicación económica, McPato está a la cabeza con un patrimonio de 65 mil 400 millones de dólares, dejando atrás a Smaug, que aparece en la novela El Hobbit, de J. R. R. Tolkien, con 54 mil 100 millones de dólares.
Olvidados.
Don Gastón Billetes, creado por el dibujante Abel Quezada, portaba un anillo con un diamante en la nariz y personificaba a los nuevos ricos y no fue incluido en el conteo.  Este personaje, al igual que El Charro Matías, El Tapado, Sr. Pérez, El hombre de las nieves, El policía con moscas, La dama caritativa de Las Lomas y el perrito Solovino, fueron conocidos en las páginas de Excélsior (Mexico obvi).
Mientras que Carlisle Cullen, el inmortal patriarca del clan de vampiros protagonista de la saga cinematográfica Crepúsculo, con 46 mil millones de dólares, se ubica en el tercer puesto.
Tony Stark, el multimillonario empresario e ingeniero que es el álter ego de Iron Man, cuenta con una fortuna de 12 mil 400 millones de dólares, por lo que aparece en el cuarto peldaño.
Le sigue Charles Foster Kane, el magnate de la comunicació, que protagonizó la emblemática película estadunidense de 1941 dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles, Ciudadano Kane, con 11 mil millones de dólares; Bruce Wayne, el álter ego del personaje de cómic Batman, se colocó en el sexto lugar con nueve mil 200 millones.
En el séptimo puesto aparece Ricky Ricón, con cinco mil 800 millones de dólares, mientras que Christian Grey, el protagonista de la saga literaria 50 sombras de Grey, que pronto llegará a la pantalla grande, acumuló dos mil 500 millones de dólares, para  ubicarse en el octavo sitio de la lista.
Tyrion Lannister, de la serie Game of Thrones, se poricionó en la novena plaza con mil 800 millones de dólares, mientras que el villano de Los Simpson, el empresario propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield, Montgomery Burns, ocupó el décimo lugar, con un patrimonio estimado en mil 500 millones de dólares.
La revista Forbes evalúa, de manera anualizada, la riqueza de personajes de la literatura, el cine, la televisión y los videojuegos, a partir de datos de sus historias y utilizando una valoración real de los productos y el precio de las acciones.
Un dato.
Por décadas, Rico McPato fue un personaje de reparto en las historias animadas.
Rico McPato o Scrooge McDuck, su nombre en inglés,  creado por el artista Carl Barks para The Walt Disney Company, es el personaje más rico, sí, pero también es, probablemente, el pato más avaro del mundo.
Su nombre está inspirado en Ebenezer Scrooge, otro personaje de ficción del libro Un Cuento de Navidad, de Charles Dickens.
Su primera aparición fue en la historia Christmas on Bear Mountain, en diciembre de 1947. Él fue el primer miembro del clan McPato en aparecer.
Barks experimentó con la apariencia y personalidad de Rico McPato durante los siguientes cuatro años. Más tarde el dibujante declararía que originalmente sólo pensaba usarlo para una sola aparición, pero luego decidió que podía resultar útil en otras historias.
65 mil 400 millones de dólares Fuente: Minería, cazador de  tesoros. Residencia: Duckberg, Calisota Lo conoces de: Disney
Adora nadar en sus millones, que están resguardados en una gran bóveda, así como ama contar las monedas que comprenden su riqueza de principio a fin, sin importar que pasen horas y horas. 
A pesar de ser tacaño, Rico McPato ama a su familia y ha vivido infinidad de aventuras a su lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada