sábado, 9 de febrero de 2013

San Hipotalmin


TU SIEMPRE EN MI MENTE: O LO QUE ES LO MISMO: "EN ÉSTA CABEZA MIS PENSAMIENTOS SON PROFUNDOS." IN THIS HEAD MY THOUGHTS ARE DEEP.

"El amor nace de una mirada, crece de una ilusión, se alimenta de los besos y muere de una traición”. Osease así o mas miel.
Pero "científicamente" el amor es culpa de una serie de reacciones químicas originadas en el hipotálamo, que liberan ciertas sustancias las cuales te dan un cierto grado de satisfacción, al sentir un perfume(JL), escuchar una voz, sentir una textura, degustar un sabor y muchos otros sentimientos “curiosos, melosos y hasta empalagosos”.
Al mismo tiempo debe pasar al corazón, pues al sentir tantas cosas, como que la sangre circula rápidamente por nuestro cuerpo y es cuando te pones “rosadito “por no decir ruborcito. Aun así, no hay una explicación lógica del por qué nos enamoramos. Qué contradicción no?

¿Qué Es El Hipotálamo?

El Hipotálamo es la parte del cerebro que controla todas las funciones del cuerpo, como la respiración, digestión y las funciones del sistema endocrinológico que controla el peso.
Está localizado en la base del cerebro, por encima de la glándula apófisis y debajo de los dos hemisferios cerebrales -es decir, las "dos mitades del tejido cerebral"-, donde linda con la parte inferior del tálamo, una estructura nerviosa que comunica la médula espinal y los hemisferios cerebrales.
El hipotálamo desempeña todas sus funciones mediante secreciones hormonales, por lo que la relación entre el hipotálamo y el sistema endocrino -es decir, el conjunto de las glándulas que elaboran secreciones internas-es muy estrecha. De ahí que, al menos desde un punto de vista funcional, se pueda hablar de un único sistema: el denominado "sistema neuroendocrino"
Lo que llaman amor, no es más que un proceso fisiológico en el que el hipotálamo, al recibir el estímulo de feromonas, ordena la liberación de adrenalina y noradrenalina en todo el resto del sistema nervioso autónomo provocando sobreexcitación cardíaca y digestiva. Se afecta el sistema límbico, provocando fallas en la memoria y ocasionales disartrias en las áreas cerebrales del lenguaje.
el hipotálamo  ordena a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina, sus efectos se hacen notar al instante; el corazón late más de prisa , la presión sanguínea sube, alcanzando valores altos , se liberan grasas y azucares para aumentar la capacidad muscular y se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxigeno por la corriente sanguínea mientras tanto el sistema nervioso se prepara para transmitir cualquier nueva información,
después de permaneces entre 0.1 y 0.5 segundos en la memoria ultracorta de las propias células nerviosas de ojo , la imagen de esa persona pasa al cerebro concretamente a la memoria inmediata o de corto plazo , este almacén provisional desempeña las funciones de un portero que somete a nuestro posible objeto de amor a un rápido examen. Primero compara entre si las impresiones de nuestros distintos sentidos ¿concuerdan la óptica, los sonidos, los olores? una pequeña incongruencia alguna ligera disonancia, son suficientes para que el candidato en potencia sea rápidamente eliminado.
también trabaja la fenil- etilamina después de unos tres meses como máximo el flujo de esta comienza a decrecer y nuestro organismo pide una pausa: entramos en la segunda fase , la euforia desaparece y nuestros filtros de percepción quedan bloqueados de pronto nos damos cuenta de que nuestra amada tiene las orejas de dumbo o la voz chillona , esta fase clarifica si el enamoramiento se va a convertir en amor o si , por lo contrario , necesitamos un nuevo candidato capaz de volver a poner en marcha la producción de fenil- etilamina, autentica droga del amor.

¿Cómo activar el hipotálamo para el efecto positivo en el amor?

Dirán  los que saben? Por Meditación y programación mental o neurolingüística, alimentos que liberen melatonina. Estados prolongados de paz, plenitud y felicidad. Hay muchas formas, todas son internas. Perdón? o que te leas el Arte de Amar o veas el amor es una cosa esplendorosa; mas perdón? como.Un pequeño órgano ubicado en la base del cerebro es el responsable de las reacciones que tienen las personas enamoradas o "embrutejadas".
"Aunque por lo regular se hace referencia al corazón cuando uno está enamorado, el encargado de coordinar y regular todas estas funciones emocionales es el sistema nervioso, a través del hipotálamo"
La adrenalina, noradrenalina y dopamina, hormonas conocidas en su conjunto como catecolaminas dentro del sistema endocrino, son liberadas por el sistema simpático en un estado de emoción, provocando una serie de reacciones que permiten a las personas estar más atentas y preparadas para una situación de alerta, en este caso,
En el encuentro con la persona amada
Así, ese aumento en la frecuencia cardiaca y presión arterial, es provocado por la liberación de adrenalina, permitiendo que la sangre circule más rápido para, de alguna manera, prepararse para la situación que se va a presentar.
Otros de los síntomas más comunes de los amorosos es la dilatación y aumento en el brillo de las pupilas, sudoración, hiperventilación o dificultad para respirar y resequedad de boca, cuyas causas se encuentran también en las catecolaminas. Todavía me dicen no me veas así que te pasa Boniya obvio eso es Amor.
Mientras que las famosas mariposas en el estómago se deben a una contracción de músculos intestinales, y el rubor de la cara, a una dilatación de los vasos sanguíneos cercanos a la piel, que al abrirse, provocan un enrojecimiento
Hay otras sustancias, conocidas como endorfinas, que se liberan en el cerebro y actúan como analgesia, es decir, disminuyen en dolor y, a su vez, generan un estado de placidez, felicidad y tranquilidad,
Los glucocorticoides, hormonas que se liberan en la glándula suprarrenal (ubicada arriba de los riñones) también juegan un papel importante en el proceso de enamoramiento, porque, al liberarse en un estado de ansiedad, favorecen al organismo para que genere la glucosa o energía necesaria para hacer frente a situaciones de estrés o emoción.
El enamoramiento es pues, parte de un conjunto de emociones que generan una serie de reacciones fisiológicas en el cuerpo, aunque para los flechados, tal vez es más conveniente seguir el consejo del poeta y escritor francés Marcel. o simplemente imaginar chocolates, bombones en forma de hipotálamo.

"Lo mejor es no intentar comprender el amor, cuyo carácter inexorable e inesperado parece regido más bien por leyes mágicas que por leyes racionales.
pero en fin yo solo decía.                                   AHORA RESULTA feliz día de San “Hipotalmin”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada