martes, 20 de marzo de 2012


El número de amigos en Facebook, vinculado a un “Narcisismo agresivo”.

Según un estudio, las personas con más riesgo de sufrir un trastorno de ese tipo tienen muchos contactos, se etiquetan en fotos y actualizan habitualmente su estado.

El estudio de la Western Illinois University lo vincula con la actividad en Facebook.

Investigadores de la Western Illinois University han establecido una relación entre el número de amigos que una persona tiene en Facebook y su grado de narcisismo, según un estudio publicado en la revista científica Personality and Individual Differences

La investigación, realizada a partir de cuestionarios a 294 estudiantes de entre 18 y 65 años, revela que las personas con más riesgo de sufrir algún tipo de trastorno vinculado con el narcisismo tienen más amigos en la popular red social y se etiquetan en fotografías y actualizan su estado y e imagen de perfil más a menudo.

el estudio "es la primera prueba de la relación directa entre las amistades en Facebook y los elementos más tóxicos de los desórdenes narcisistas de personalidad".

El autor de la investigación, Christopher Carpenter, asegura, que "hace falta investigar más el 'lado oscuro' de Facebook para entender mejor sus aspectos socialmente positivos y negativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario