miércoles, 4 de noviembre de 2009

Burrhus Frederic Skinner.



Ciencia Y Conducta Humana.





Para Skinner, la misiòn de la Psicologìa consiste en descubrir las leyes que rigen la conducta humana.No se trata tanto de conocer còmo se comportan los organismos vivos, como de averiguar por què se comportan asì. Gran parte de sus afirmaciones se apoyan solidamente en datos obtenidos en investigaciones cuyo distintivo mas acusado podrìa quizàs expresarse en una sola palabra:control. Y si bien es cierto que la mayorìa de sus experimentos se han realizado con animales inferiores, no es menos cierto que muchos procesos bàsicos se han visto ya confirmados en el hombre.
Burrhus Frederic Skinner nace en Susquehanna, pequeña poblaciòn del norte de pensilvania, en 1904.
Posiblemente contribuyeron notablemente a su decisiòn, la lectura de las obras de Pavlov, Russell y Watson. Sea como fuere, lo cierto es que B.F Skinner ingresa en la universidad de Harvard para cursar estudios superiores de Psicologìa, alcanzado el doctorado en 1931.
Para Skinner, la misiòn de la psicologìa consiste en investigar las leyes existentes entre variables observables; debe esforzarse por sacar a la luz del dia lo que està oculto en lugar de especular sobre ello.Skinner, a lo largo de toda su obra, mantiene una actitud de desconfianza frente a cualquier explicacion teòrica que vaya mas allà de la conducta observable.
Deesde los comienzos de su carrera, Skinner distingue entre las respuestas que producen el organismo, de forma pràcticamente automàtica, ante una estimulaciòn concreta, ejemplificadas por las conductas del perro de Pavlov, y las que emite dicho organismo sin que exista, apartentemente, una estimulaciòn. Las primeras son las llamadas respuestas reflejas; a las segundas, Skinner las llama operantes. Una operante es "un tipo de respuesta que surge espontaneamente en ausencia de cualquier estimulaciòn con la que pueda ser especificamente correlacionada".
"POR TU RESPUESTA, HABLARA MI ESTIMULO"
bochos'09.

1 comentario:

  1. Realmente estoy interesado en seguir subiendo aarticulos contenidos relacionados on eltema suguiereme cuales

    ResponderEliminar