Los 10 tipos de adictos a redes sociales
Algunos
no pueden vivir sin tuitear, otros sin revisar si tienen nuevos seguidores y
hay quienes matan porque sus posteos reciban un “Me gusta”. ¿Qué tipo de adicto
eres?
1. El que le gusta todo
Para
ahorrar tiempo, en vez de escribir algo en los posteos que le interesan, se
limita a hacer click en “Me gusta”. Como consecuencia, sus amigos se ofenden
porque cuando cuentan alguna noticia triste a través de Facebook reciben un “Me
gusta” en lugar de un consuelo.
2. El chequeador
compulsivo
Revisa
su teléfono cada dos minutos en busca de nuevos tweets o fotos en Instagram,
sin que le importe qué está haciendo o con quién se encuentra. Ya nadie soporta
cenar con él porque no presta atención y es habitualmente multado por chequear
el teléfono mientras conduce.
3. El que odia las
vocales
Se
deshace de todas las vocales que puede en sus tweets con el afán de aprovechar
al máximo sus 140 caracteres. No sólo tira por la borda la gramática, sino que
contagia toda su escritura con ese mal y termina escribiendo de la misma forma
en sus correos, blogs y hasta en el trabajo.
4. El autorreferencial
Contesta
la mayor parte de las preguntas que le hacen de la siguiente manera: “Deberías
leer lo que escribí en mi blog acerca de eso”. Usualmente termina generando
rechazo en sus círculos sociales, porque, a fin de cuentas, no contesta sus
preguntas.
5. El amante de los
alertas
Dispone
su teléfono para que alertas sonoras le avisen ante cualquier cosa que pueda ocurrir:
tweets, retweets, comentarios o fotos compartidas. Entonces, ante cada zumbido
del celular, deja de preocuparse por lo que está haciendo y no puede
tranquilizarse hasta averiguar qué pasó en el universo de las redes sociales.
6. El iracundo
Se
enoja violentamente cada vez que una red social falla o se cae su sistema. A
pesar de las nulas consecuencias que puede tener para su bienestar la
imposibilidad de tweetear algo durante algunos minutos, la ira lo afecta
durante horas.
7. El gurú social
En
su tarjeta de presentación se autodefine como “Social Media Guru”. El problema
es que en la actualidad, casi todo el mundo es un experto en redes sociales,
así que no es muy distinto a presentarse como “Ser humano”.
8. El creador de verbos
Convierte
en verbos a las redes sociales. No puede evitar utilizar frases como “necesito
Instagram esto”, o “voy a Reddit lo otro”. Así pierde todo el poco crédito
social que tanto se había esforzado en conseguir.
9. El socialmente
influyente
Permanentemente
revisa su nivel de influencia en todos los sitios que dan un puntaje. El
problema es que al estar más preocupado por ver la incidencia que tiene que en
escribir y subir cosas influyentes, termina dejando de influir.
10. El que se anota en
todo
Se
asocia a los sitios de todos los lugares que le interesan: clubes, bares,
restaurantes. De tanto tiempo que dedica a asociarse, no le queda tiempo para
ir a esos lugares.
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