martes, 27 de agosto de 2013

Y pensar que voy a llegar a tu edad






Los 23 y 69, Edades en las que somos más Felices

¿En qué momento de tu vida te has sentido más satisfecho? Muchos pueden añorar la niñez, cuando no había nada de qué preocuparse y papá y mamá resolvían todo.  Pero este estudio señala que la felicidad en la vida de un individuo tiene un desarrollo en forma de U, donde los picos de mayor satisfacción se alcanzan a los 23 y a los 69 años.
El análisis realizado en el Center for Economic Performance del London School of Economics entre más de 23,000 personas entre 17 y 85 años, encontró que durante los primeros años de los 20 se alcanza un grado superior de felicidad y posteriormente durante los años 50 se atraviesa por una época de crisis, pero hacia los últimos años de los 60 se vuelve a tocar una fase de satisfacción.
Se especula que durante la etapa de juventud los individuos se encuentran recién graduados con una actitud de optimismo hacia su futuro pero en años siguientes, cuando la realidad los golpea y se toman malas decisiones el ánimo decae.
No obstante, hacia los 60 años se empieza a hacer las paces con uno mismo, lo que conlleva a una nueva etapa de felicidad, cuyo mayor grado se alcanza a los 69.

Sin embargo, éstas son solo tendencias pues ningún hecho científico establece que la felicidad no pueda alcanzarse en cualquier otra etapa de la vida. ¿Qué opinas? por lo pronto yo celebrare mis 24 el próximo mes.Osease exactamente un mes a partir de hoy.

Las Ratas hactuaron con Fe ke quede hanotado







LOS 117 ERRORES EN LIBROS DE TEXTO; DEDAZOS SE ENSAÑAN CON 4o. GRADO

Distribuye la SEP fe de erratas con los 117 errores que reconoce en los libros de texto de primaria
“Exijen”, “cempoaxóchitl”, “siervo”, “heróicos”, “nauseas”, “Beijín”, “Iztacihuátl”, “Kenedy Center”, “colegió”, “compañia”, “distrosionan”, “elije”, “iconográgico”, “alumo”, “codice”, “trasporte”, “tsetal”, “Gadalajara”, “sequias”, “transladan” y “Cristobal” son sólo algunos ejemplos de los 117 errores ortográficos que detectó la SEP en los libros de primero a sexto grado de primaria.

De acuerdo con la fe de erratas, en los libros de educación básica del ciclo escolar 2013-2014, los ejemplos anteriores son algunos de las palabras que están mal escritas y que así aparecen en los textos.
Luego de que en julio pasado el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informó que habían detectado 117 errores ortográficos en los libros de texto que diseñó la Subsecretaría de Educación Básica, cuando la dirigía Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, la misma SEP informó que esos errores se darían a conocer mediante una fe de erratas que sólo distribuirían a los docentes días antes del inicio del ciclo escolar.
Debido a que no se pudo detener la producción de esos textos, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez, indicó que, desafortunadamente, dejaron a los maestros la tarea de hacer las correcciones en los libros durante las clases.

De la lista de las 117 fallas ortográficas, el libro con más dedazos y palabras mal escritas es el de Español lecturas de cuarto grado, ya que contiene 12 de los errores que los maestros deberán corregir.

Como ejemplo, en la página 23 de ese libro la palabra Iztaccíhuatl está escrita erróneamente como Iztacihuátl, es decir, sin una ‘c’ y con tilde en la última ‘a’, cuando debería acentuarse en la ‘í’.

En esa misma publicación, en la página 25, una frase debería decir “Mis labios resecos me obligaron a detenerme unos minutos para beber de la ribera...”; sin embargo está escrita “Mis labios resecos me obligaron a detenerme unos minutos para beber de la rivera...”, donde el error está en la ‘v’ de rivera y debería ser ‘b’.

En la página 101 de ese texto, la palabra albergues no lleva la letra ‘u’ en la sílaba ‘gue’, de modo que dice ‘alberges’, mientras que, en la página 174, a la palabra ‘Kennedy’ le falta una ‘n’, al estar escrita como ‘Kenedy’, y en la 179 a ‘Colegio’ el pusieron tilde en la o, diciendo “El Colegió de Michoacán”.

El segundo libro con más errores es el de Geografía de cuarto grado, el cual contiene ocho errores. Por ejemplo, en la página 30, la palabra tzeltal, referente a un grupo étnico en Chiapas, la escribieron con la letra ‘s’ en vez de ‘z’ y sin una ‘l’, diciendo tsetal; en la página 51, a la palabra ‘después’, con tilde en la segunda ‘e’, el acento ortográfico se lo pusieron en la ‘u’, de modo que dice ‘despúes’, lo cual es incorrecto, y en la página 18, a la palabra ‘cuales’, por el sentido de la oración no lleva tilde, sin embargo, se lo pusieron, diciendo “...los cuáles han...”.

Los siguientes textos con más errores ortográficos son el de Ciencias Naturales de cuarto grado, con ocho fallas; le sigue el de Español lecturas de tercer grado, con siete errores, y después el de Español de primer grado, con seis palabras mal escritas.

Pero entre otros de los errores más graves destaca el de la página 180 del libro de Matemáticas de cuarto grado, donde hay una indicación para resolver el ejercicio, que dice ‘exijen’ en vez de ‘exigen’; es decir, pusieron ‘j’, en lugar de ‘g’.

Otro de los errores más graves está en la página 10 del libro de Español lecturas de tercer grado, en la que le marcan tilde a la palabra ‘heróicos’, cuando no debe llevarla.

De acuerdo con el listado de errores, hay palabras con tilde a pesar de que no deberían llevarla, en tanto que muchas que sí deberían tener el acento ortográfico carecen de él, lo cual ocasiona confusión.

Aunado a acentos que no van o que deberían marcarse, también hay dedazos o palabras incompletas, e incluso aparecen dos palabras juntas, en vez de tener una separación.

De los 117 errores ortográficos, los libros de cuarto grado son los más dañados, ya que se ubican con el mayor número de palabras mal escritas.


lunes, 19 de agosto de 2013

Ojo Psicólogas recién Egresadas obvio que hay trabajo

Los Diez Síntomas Para ir al Psicólogo






El 95% de las veces sufrimos de forma inútil, según los expertos:
Para ir al psicólogo, es suficiente con que se produzca una sola de las situaciones que aquí abajo se explican. Así lo afirma la psicóloga María Jesús Álava Reyes,autora de «La inutilidad del sufrimiento» (La Esfera de los Libros), el libro de psicología más vendido de España (300.000 ejemplares). «La gente no sabe cómo dejar de sufrir, cuando en más de un 95% de las veces, sufrimos inútilmente», asegura esta especialista. Estos son los síntomas que indican la necesidad de acudir a un experto:
1. Usted siente que no tiene control sobre su día a día (acontecimientos diarios).
2. Empieza a somatizar (Diversos dolores, en función de las características de cada persona) o a tener ataques de ansiedad (presión en el pecho, aceleración del ritmo cardiaco, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, sudoración...).
3. No tiene control sobre las emociones (Llanto, rabia, angustia, tristeza, desolación, sentimientos de impotencia, desesperanza...).
4. Se encuentra en una situación límite, que no sabe resolver o no tiene fuerza para afrontar (Problemas graves de pareja, hijos o trabajo).
5. Siente que su área emocional le arrastra y no es capaz de analizar las cosas con objetividad y actuar inteligentemente.
6. Está lleno de pensamientos negativos, catastrofistas, obsesiones o fijaciones... que le impiden vivir la vida con normalidad.
7. Desea que la vida se acabe y siente que no tiene sentido su papel en este mundo.
8. Siente una agresividad que es incapaz de controlar, y sabe que puede desencadenar en situaciones límite.
9. Piensa que todo el mundo está en su contra.
10. Tiene grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puede vivir la vida con normalidad.
En definitiva, concluye Álava, «no hace falta estar en una situación excepcional o extrema. Cuando usted sienta que necesita ayuda en su vida diaria porque no sabe cómo afrontar la situación que está viviendo, ahí es donde es aconsejable recibir tratamiento».


Hoy voy a Cambiar

Las tres grandes Mentiras del Enganche Emocional 

Nos obsesionamos con el otro(a) y nos humillamos hasta el extremo...
«No somos capaces de cortar una relación, aun cuando sabemos que es totalmente necesario hacerlo y llevamos ya derramadas demasiadas lágrimas y bilis. Nuestra adicción nos genera una necesidad desmesurada e irracional del otro, que nos lleva a mantener esa relación a cualquier a cualquier precio, aunque estemos sufriendo sin mesura. Nos obsesionamos con el otro(a), y nos humillamos hasta el extremo, a cambio de un poco de falsa ternura...». Cuando se habla de enganche emocional, no solo se habla desde su perspectiva profesional osease el especialista, sino también desde la personal.
Las tres grandes mentiras que en casi todos los casos se convierten en el principal alimento del enganche emocional. Son las siguientes:
1) Creer que va a cambiar. Si con todo el tiempo que ha pasado, ya desde el principio ha sido así, ¿por qué mantenemos esa creencia irracional? «Es evidente que no va a dejar de ser como es, por mucho que en momentos de arrepentimiento jure y perjure que cambiará. En realidad, a no ser que viéramos que pide ayuda psicológica por sí mismo(a), sin que nadie se lo diga, podemos asegurar que no tiene ningún interés en cambiar. Y digo bien, ¡Ninguno!» conste eh .
2. Pensar que cambiará, y que su siguiente pareja disfrutará esa transformación. Esta creencia también tiene una parte sorprendente. «Pensamos que todo el esfuerzo, la lucha y el, “sufrimiento” que hemos vivido para conseguir que él o ella cambie, todo lo que hemos tolerado, lo que le hemos ayudado... el hecho de haberle mantenido incluso, algún día servirá para algo. Queremos creer que llegado el momento nos lo agradecerá y nos recompensará por todo»,. «Esta creencia es, como la anterior, absolutamente ridícula. Cuando esté con la siguiente o siguiente, reproducirá fielmente la misma relación que teníamos con él o ella. A no ser, claro que encuentre una pareja con una buena autoestima e independiente que, a la primera conducta extraña que vea, le diga que no le quiere ver nunca más».
3. Pensar que nunca jamás encontraré a nadie como él o ella. «Esto, en realidad, debería ser un motivo de alegría», broma o que “El gran objetivo debería ser, precisamente, no encontrar a otra persona igual». Para ello se recomienda que cada día repasemos la lista de razones por las que sufrimos. «Entonces quizá llegue un momento en el pensemos que mejor no encontrar a otro u otra que sea así. Y que lo bueno que tiene, lo que nos engancha, tampoco es tan difícil de encontrar».


Osease y a mis contactos?

Facebook no hace feliz al usuario

Las redes sociales han contribuido enormemente a que las personas se sientan más conectadas pero su uso no las hace, necesariamente, más felices, según un estudio de usuarios de Facebook, distribuido hoy en Public Library of Science.De hecho el uso de Facebook pronostica una disminución del bienestar del usuario, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan (UM) que es la primera investigación conocida y publicada que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción.
"En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social", indicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad. "Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar".
"Esto es un resultado de importancia crítica porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas", añadió otro autor del estudio, el científico cognitivo John Jonides, de la UM. Para el estudio los investigadores reclutaron a 82 adultos jóvenes, un grupo demográfico central de los usuarios de Facebook. Todos ellos tenían teléfonos inteligentes y cuentas de Facebook.
Los investigadores usaron el muestreo de experiencia -una de las técnicas más confiables para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan momento a momento en la vida cotidiana- a fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas. Cada mensaje de texto contenía un enlace a una encuesta cibernética con cinco preguntas: ¿cómo te sientes en este momento? ¿Cuán preocupado estás? ¿cuán solitario te sientes en este momento? ¿Cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? ¿Cuánto has interactuado "directamente" con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos? El estudio encontró que cuanto más las personas usaban Facebook durante un período, peor se sentían después. Los autores también pidieron a los participantes que calificaran su nivel de satisfacción con la vida al comienzo y al final del estudio. Encontraron que cuanto más usaban Facebook los participantes a lo largo de un período de estudio de dos semanas, más disminuían sus niveles de satisfacción con la vida al paso del tiempo. Algo importante a señalar es que los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas ya sea por teléfono o en encuentros cara a cara influyera negativamente en el bienestar. En cambio sí encontraron que las interacciones directas con otras personas hacían que los participantes se sintieran mejor con el paso del tiempo.


Ciclo Escolar 2013 - 2014

Regresan a clases 26 millones de alumnos
Este ciclo se reforzará el modelo de Escuelas de tiempo Completo en 15 mil 349 planteles.

Este lunes se espera el regreso a clases de 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas del país, según información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La SEP indicó que este año escolar estará comprendido por 200 días de clases, en los que comenzarán clases 4.8 millones de infantes de Preescolar, 14.6 millones de estudiantes que se presentarán a las aulas de las escuelas primarias, mientras que en las secundarias habrá una alumnado comprendido por 6.6 millones de los menores.


domingo, 4 de agosto de 2013

ANA EUGENIA

Carta De Un Padre A Su Hija

La inspiración de un padre a escribir una conmovedora carta a su hija, se viralizó en redes sociales. Kelly M. Flanagan, un Psicólogo Clínico estadunidense, dedicó estas líneas en abril pasado a su pequeña, a quien llama “Cutie Pie”, pero también a su esposa, según relata en su sitio web.
Además, señala que extiende sus palabras a “cada mujer adulta que he conocido dentro y fuera de mi oficina de terapia. Mujeres que nunca han conocido la voz de un papá”, además de “la generación de niños que se convertirán en hombres y que necesitan que les recuerde lo que es realmente importante”.

Ahora que mi querida hija, la única Ana Eugenia nuevamente fue en busca de su destino su carrera y/o profesión considero pertinente transcribirla y hacerla mía pues soy un padre con tiempo, sin tiempo o de otro tiempo pero eso si cuanto la Amo, la extraño pero tiene que seguir su camino, vamos hija tu puedes y bien lo sabes ahí estará Papa.,,,,,,,,eh aquí la carta:

Querida Cutie-Pie
Recientemente, tu madre y yo estábamos buscando algo en Google. A la mitad de escribir la pregunta, Google nos mostró una lista con las búsquedas más populares en el mundo. La búsqueda más popular en la lista era ‘Cómo mantenerlo interesado’.
Me sorprendió. Revisé varios artículos de la incontable cantidad que aparecieron acerca de cómo ser sexy y sexual, cuándo llevarle una cerveza en vez de un sándwich y las formas de hacerlo sentir más inteligente y superior.
Me enfurecí.
Pequeña, esto no es, nunca ha sido y nunca será tu trabajo -’mantenerlo interesado’.
Pequeña, tu única tarea es saber muy dentro de tu alma –en ese lugar inquebrantable que no se transforma por el rechazo, la pérdida o el ego- que tú eres digna de interés. (Si puedes recordar que todos también son dignos de interés, estarás por ganar la batalla de tu vida. Pero esa es otra carta para otro día.)
Si puedes estar segura de que vales en este sentido, serás atractiva en la manera más importante del mundo: atraerás a un chico que sea digno de tu interés y que también querrá pasar su vida invirtiendo todo su interés en ti.
Pequeña, quiero decirte algo acerca del hombre que no necesita que lo mantengan interesado, porque él sabe que tú eres interesante:
No me importa que ponga los codos en la mesa –siempre y cuando él ponga sus ojos en la manera en que tu nariz se frunce cuando sonríes. Y que luego no puede dejar de ver.
No me importa si no puede jugar golf conmigo –siempre y cuando él pueda jugar con los hijos que le des y disfrute todas las formas gloriosas y frustrantes en las que se parecen tanto a ti.
No me importa que no persiga el dinero –siempre y cuando él persiga su corazón y siempre lo lleve de vuelta a ti.
No me importa si es fuerte –siempre y cuando él te dé espacio para ejercitar la fuerza que hay en tu corazón.
No me podría importar menos si vota –siempre y cuando se levante cada mañana y te elija un lugar de honor en tu casa y un lugar para venerarte en su corazón.
No me importa el color de su piel –siempre y cuando él pinte el lienzo de sus vidas con pinceladas de paciencia, sacrificio, vulnerabilidad y ternura.
No me importa si fue educado en esta religión o en otra o en ninguna –siempre y cuando haya sido educado para valorar lo sagrado y para saber que cada momento de la vida y cada momento que pase contigo es algo profundamente sagrado.
A la final pequeña, si te topas con un hombre como ese y parece que él y yo no tenemos nada en común, en realidad tendremos en común lo más importante:
Tú.
Porque al final, pequeña, la única cosa que debes hacer para ‘mantenerlo interesado’ es ser tú misma.
Tu hombre eternamente interesado

Papá“