sábado, 21 de septiembre de 2013

Mi Ipad y yo

La innovación del Psicólogo conductista Burrhus Frederic Skinner (1904 1990), muestra su interés por investigar acerca de la importancia de la retroalimentación inmediata y sus efectos en el estudiante. Inventó la máquina de enseñar (su funcionamiento es explicado en un video por el mismo ) sin saber que abriría las puertas a la enseñanza programada que hoy vemos en las computadoras personales.

A propósito de bloqueos y libros "leyale"

"Ya vengo, mamacita, tengo que ir a bloquear el Periférico"

Xavier Velasco (Ciudad de México, 1964) se hizo muy famoso al ganar Premio Internacional Alfaguara de Novela con Diablo Guardián, obra que se convirtió en un best seller por sus más de 200 mil ejemplares vendidos. Sus textos han sido publicados en los diarios más importantes de México; ha escrito a lo largo de su vida cuatro columnas: Deshoras y penumbras, Epistolario, El funámbulo errante y Pronóstico del clímax. En el perfil de su cuenta de Twitter, con más de 21 mil seguidores, sólo dice: “Autor de las novelas Diablo Guardián (2003), Éste que ves (2007), Puedo explicarlo todo (2010) y La edad de la punzada (2012)”.
Sólo un acomplejado defiende como un hijo a la piruja abstracta y metafórica que los desconocidos le mientan por la calle.

—Ya vengo, mamacita, tengo que ir a bloquear el Periférico. —Cuídate mucho, m’hijo, yo me voy a quedar a bloquear Sullivan.
No es lo mismo tomar las cosas de quien vienen que comerse la mierda de quien venga.
Ya me anda por sanar a mi niño interior para ponerle su buena cueriza.

— ¿Por qué no de una vez apertura usted su cuenta? —Bueno, pero envoltúremela para regalo.

Osease ahora resulta que conviene hacerse Pato

McPato es el personaje más rico para 'Forbes'

El tío del Pato Donald encabeza la lista Fictional 15: 2013, de la revista Forbes, en la que aparecen otros personajes de ficción
Rico McPato, tío del Pato Donald, hace honor a su nombre y  es el personaje más rico del mundo, seguido del dragón  Smaug, Carlisle Cullen, Tony Stark, Bruce Wayne y Christian Grey, informó la revista especializada Forbes.
De acuerdo con la lista  Fictional 15: 2013, realizada por la publicación económica, McPato está a la cabeza con un patrimonio de 65 mil 400 millones de dólares, dejando atrás a Smaug, que aparece en la novela El Hobbit, de J. R. R. Tolkien, con 54 mil 100 millones de dólares.
Olvidados.
Don Gastón Billetes, creado por el dibujante Abel Quezada, portaba un anillo con un diamante en la nariz y personificaba a los nuevos ricos y no fue incluido en el conteo.  Este personaje, al igual que El Charro Matías, El Tapado, Sr. Pérez, El hombre de las nieves, El policía con moscas, La dama caritativa de Las Lomas y el perrito Solovino, fueron conocidos en las páginas de Excélsior (Mexico obvi).
Mientras que Carlisle Cullen, el inmortal patriarca del clan de vampiros protagonista de la saga cinematográfica Crepúsculo, con 46 mil millones de dólares, se ubica en el tercer puesto.
Tony Stark, el multimillonario empresario e ingeniero que es el álter ego de Iron Man, cuenta con una fortuna de 12 mil 400 millones de dólares, por lo que aparece en el cuarto peldaño.
Le sigue Charles Foster Kane, el magnate de la comunicació, que protagonizó la emblemática película estadunidense de 1941 dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles, Ciudadano Kane, con 11 mil millones de dólares; Bruce Wayne, el álter ego del personaje de cómic Batman, se colocó en el sexto lugar con nueve mil 200 millones.
En el séptimo puesto aparece Ricky Ricón, con cinco mil 800 millones de dólares, mientras que Christian Grey, el protagonista de la saga literaria 50 sombras de Grey, que pronto llegará a la pantalla grande, acumuló dos mil 500 millones de dólares, para  ubicarse en el octavo sitio de la lista.
Tyrion Lannister, de la serie Game of Thrones, se poricionó en la novena plaza con mil 800 millones de dólares, mientras que el villano de Los Simpson, el empresario propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield, Montgomery Burns, ocupó el décimo lugar, con un patrimonio estimado en mil 500 millones de dólares.
La revista Forbes evalúa, de manera anualizada, la riqueza de personajes de la literatura, el cine, la televisión y los videojuegos, a partir de datos de sus historias y utilizando una valoración real de los productos y el precio de las acciones.
Un dato.
Por décadas, Rico McPato fue un personaje de reparto en las historias animadas.
Rico McPato o Scrooge McDuck, su nombre en inglés,  creado por el artista Carl Barks para The Walt Disney Company, es el personaje más rico, sí, pero también es, probablemente, el pato más avaro del mundo.
Su nombre está inspirado en Ebenezer Scrooge, otro personaje de ficción del libro Un Cuento de Navidad, de Charles Dickens.
Su primera aparición fue en la historia Christmas on Bear Mountain, en diciembre de 1947. Él fue el primer miembro del clan McPato en aparecer.
Barks experimentó con la apariencia y personalidad de Rico McPato durante los siguientes cuatro años. Más tarde el dibujante declararía que originalmente sólo pensaba usarlo para una sola aparición, pero luego decidió que podía resultar útil en otras historias.
65 mil 400 millones de dólares Fuente: Minería, cazador de  tesoros. Residencia: Duckberg, Calisota Lo conoces de: Disney
Adora nadar en sus millones, que están resguardados en una gran bóveda, así como ama contar las monedas que comprenden su riqueza de principio a fin, sin importar que pasen horas y horas. 
A pesar de ser tacaño, Rico McPato ama a su familia y ha vivido infinidad de aventuras a su lado.


martes, 27 de agosto de 2013

Y pensar que voy a llegar a tu edad






Los 23 y 69, Edades en las que somos más Felices

¿En qué momento de tu vida te has sentido más satisfecho? Muchos pueden añorar la niñez, cuando no había nada de qué preocuparse y papá y mamá resolvían todo.  Pero este estudio señala que la felicidad en la vida de un individuo tiene un desarrollo en forma de U, donde los picos de mayor satisfacción se alcanzan a los 23 y a los 69 años.
El análisis realizado en el Center for Economic Performance del London School of Economics entre más de 23,000 personas entre 17 y 85 años, encontró que durante los primeros años de los 20 se alcanza un grado superior de felicidad y posteriormente durante los años 50 se atraviesa por una época de crisis, pero hacia los últimos años de los 60 se vuelve a tocar una fase de satisfacción.
Se especula que durante la etapa de juventud los individuos se encuentran recién graduados con una actitud de optimismo hacia su futuro pero en años siguientes, cuando la realidad los golpea y se toman malas decisiones el ánimo decae.
No obstante, hacia los 60 años se empieza a hacer las paces con uno mismo, lo que conlleva a una nueva etapa de felicidad, cuyo mayor grado se alcanza a los 69.

Sin embargo, éstas son solo tendencias pues ningún hecho científico establece que la felicidad no pueda alcanzarse en cualquier otra etapa de la vida. ¿Qué opinas? por lo pronto yo celebrare mis 24 el próximo mes.Osease exactamente un mes a partir de hoy.

Las Ratas hactuaron con Fe ke quede hanotado







LOS 117 ERRORES EN LIBROS DE TEXTO; DEDAZOS SE ENSAÑAN CON 4o. GRADO

Distribuye la SEP fe de erratas con los 117 errores que reconoce en los libros de texto de primaria
“Exijen”, “cempoaxóchitl”, “siervo”, “heróicos”, “nauseas”, “Beijín”, “Iztacihuátl”, “Kenedy Center”, “colegió”, “compañia”, “distrosionan”, “elije”, “iconográgico”, “alumo”, “codice”, “trasporte”, “tsetal”, “Gadalajara”, “sequias”, “transladan” y “Cristobal” son sólo algunos ejemplos de los 117 errores ortográficos que detectó la SEP en los libros de primero a sexto grado de primaria.

De acuerdo con la fe de erratas, en los libros de educación básica del ciclo escolar 2013-2014, los ejemplos anteriores son algunos de las palabras que están mal escritas y que así aparecen en los textos.
Luego de que en julio pasado el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informó que habían detectado 117 errores ortográficos en los libros de texto que diseñó la Subsecretaría de Educación Básica, cuando la dirigía Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, la misma SEP informó que esos errores se darían a conocer mediante una fe de erratas que sólo distribuirían a los docentes días antes del inicio del ciclo escolar.
Debido a que no se pudo detener la producción de esos textos, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez, indicó que, desafortunadamente, dejaron a los maestros la tarea de hacer las correcciones en los libros durante las clases.

De la lista de las 117 fallas ortográficas, el libro con más dedazos y palabras mal escritas es el de Español lecturas de cuarto grado, ya que contiene 12 de los errores que los maestros deberán corregir.

Como ejemplo, en la página 23 de ese libro la palabra Iztaccíhuatl está escrita erróneamente como Iztacihuátl, es decir, sin una ‘c’ y con tilde en la última ‘a’, cuando debería acentuarse en la ‘í’.

En esa misma publicación, en la página 25, una frase debería decir “Mis labios resecos me obligaron a detenerme unos minutos para beber de la ribera...”; sin embargo está escrita “Mis labios resecos me obligaron a detenerme unos minutos para beber de la rivera...”, donde el error está en la ‘v’ de rivera y debería ser ‘b’.

En la página 101 de ese texto, la palabra albergues no lleva la letra ‘u’ en la sílaba ‘gue’, de modo que dice ‘alberges’, mientras que, en la página 174, a la palabra ‘Kennedy’ le falta una ‘n’, al estar escrita como ‘Kenedy’, y en la 179 a ‘Colegio’ el pusieron tilde en la o, diciendo “El Colegió de Michoacán”.

El segundo libro con más errores es el de Geografía de cuarto grado, el cual contiene ocho errores. Por ejemplo, en la página 30, la palabra tzeltal, referente a un grupo étnico en Chiapas, la escribieron con la letra ‘s’ en vez de ‘z’ y sin una ‘l’, diciendo tsetal; en la página 51, a la palabra ‘después’, con tilde en la segunda ‘e’, el acento ortográfico se lo pusieron en la ‘u’, de modo que dice ‘despúes’, lo cual es incorrecto, y en la página 18, a la palabra ‘cuales’, por el sentido de la oración no lleva tilde, sin embargo, se lo pusieron, diciendo “...los cuáles han...”.

Los siguientes textos con más errores ortográficos son el de Ciencias Naturales de cuarto grado, con ocho fallas; le sigue el de Español lecturas de tercer grado, con siete errores, y después el de Español de primer grado, con seis palabras mal escritas.

Pero entre otros de los errores más graves destaca el de la página 180 del libro de Matemáticas de cuarto grado, donde hay una indicación para resolver el ejercicio, que dice ‘exijen’ en vez de ‘exigen’; es decir, pusieron ‘j’, en lugar de ‘g’.

Otro de los errores más graves está en la página 10 del libro de Español lecturas de tercer grado, en la que le marcan tilde a la palabra ‘heróicos’, cuando no debe llevarla.

De acuerdo con el listado de errores, hay palabras con tilde a pesar de que no deberían llevarla, en tanto que muchas que sí deberían tener el acento ortográfico carecen de él, lo cual ocasiona confusión.

Aunado a acentos que no van o que deberían marcarse, también hay dedazos o palabras incompletas, e incluso aparecen dos palabras juntas, en vez de tener una separación.

De los 117 errores ortográficos, los libros de cuarto grado son los más dañados, ya que se ubican con el mayor número de palabras mal escritas.


lunes, 19 de agosto de 2013

Ojo Psicólogas recién Egresadas obvio que hay trabajo

Los Diez Síntomas Para ir al Psicólogo






El 95% de las veces sufrimos de forma inútil, según los expertos:
Para ir al psicólogo, es suficiente con que se produzca una sola de las situaciones que aquí abajo se explican. Así lo afirma la psicóloga María Jesús Álava Reyes,autora de «La inutilidad del sufrimiento» (La Esfera de los Libros), el libro de psicología más vendido de España (300.000 ejemplares). «La gente no sabe cómo dejar de sufrir, cuando en más de un 95% de las veces, sufrimos inútilmente», asegura esta especialista. Estos son los síntomas que indican la necesidad de acudir a un experto:
1. Usted siente que no tiene control sobre su día a día (acontecimientos diarios).
2. Empieza a somatizar (Diversos dolores, en función de las características de cada persona) o a tener ataques de ansiedad (presión en el pecho, aceleración del ritmo cardiaco, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, sudoración...).
3. No tiene control sobre las emociones (Llanto, rabia, angustia, tristeza, desolación, sentimientos de impotencia, desesperanza...).
4. Se encuentra en una situación límite, que no sabe resolver o no tiene fuerza para afrontar (Problemas graves de pareja, hijos o trabajo).
5. Siente que su área emocional le arrastra y no es capaz de analizar las cosas con objetividad y actuar inteligentemente.
6. Está lleno de pensamientos negativos, catastrofistas, obsesiones o fijaciones... que le impiden vivir la vida con normalidad.
7. Desea que la vida se acabe y siente que no tiene sentido su papel en este mundo.
8. Siente una agresividad que es incapaz de controlar, y sabe que puede desencadenar en situaciones límite.
9. Piensa que todo el mundo está en su contra.
10. Tiene grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puede vivir la vida con normalidad.
En definitiva, concluye Álava, «no hace falta estar en una situación excepcional o extrema. Cuando usted sienta que necesita ayuda en su vida diaria porque no sabe cómo afrontar la situación que está viviendo, ahí es donde es aconsejable recibir tratamiento».


Hoy voy a Cambiar

Las tres grandes Mentiras del Enganche Emocional 

Nos obsesionamos con el otro(a) y nos humillamos hasta el extremo...
«No somos capaces de cortar una relación, aun cuando sabemos que es totalmente necesario hacerlo y llevamos ya derramadas demasiadas lágrimas y bilis. Nuestra adicción nos genera una necesidad desmesurada e irracional del otro, que nos lleva a mantener esa relación a cualquier a cualquier precio, aunque estemos sufriendo sin mesura. Nos obsesionamos con el otro(a), y nos humillamos hasta el extremo, a cambio de un poco de falsa ternura...». Cuando se habla de enganche emocional, no solo se habla desde su perspectiva profesional osease el especialista, sino también desde la personal.
Las tres grandes mentiras que en casi todos los casos se convierten en el principal alimento del enganche emocional. Son las siguientes:
1) Creer que va a cambiar. Si con todo el tiempo que ha pasado, ya desde el principio ha sido así, ¿por qué mantenemos esa creencia irracional? «Es evidente que no va a dejar de ser como es, por mucho que en momentos de arrepentimiento jure y perjure que cambiará. En realidad, a no ser que viéramos que pide ayuda psicológica por sí mismo(a), sin que nadie se lo diga, podemos asegurar que no tiene ningún interés en cambiar. Y digo bien, ¡Ninguno!» conste eh .
2. Pensar que cambiará, y que su siguiente pareja disfrutará esa transformación. Esta creencia también tiene una parte sorprendente. «Pensamos que todo el esfuerzo, la lucha y el, “sufrimiento” que hemos vivido para conseguir que él o ella cambie, todo lo que hemos tolerado, lo que le hemos ayudado... el hecho de haberle mantenido incluso, algún día servirá para algo. Queremos creer que llegado el momento nos lo agradecerá y nos recompensará por todo»,. «Esta creencia es, como la anterior, absolutamente ridícula. Cuando esté con la siguiente o siguiente, reproducirá fielmente la misma relación que teníamos con él o ella. A no ser, claro que encuentre una pareja con una buena autoestima e independiente que, a la primera conducta extraña que vea, le diga que no le quiere ver nunca más».
3. Pensar que nunca jamás encontraré a nadie como él o ella. «Esto, en realidad, debería ser un motivo de alegría», broma o que “El gran objetivo debería ser, precisamente, no encontrar a otra persona igual». Para ello se recomienda que cada día repasemos la lista de razones por las que sufrimos. «Entonces quizá llegue un momento en el pensemos que mejor no encontrar a otro u otra que sea así. Y que lo bueno que tiene, lo que nos engancha, tampoco es tan difícil de encontrar».


Osease y a mis contactos?

Facebook no hace feliz al usuario

Las redes sociales han contribuido enormemente a que las personas se sientan más conectadas pero su uso no las hace, necesariamente, más felices, según un estudio de usuarios de Facebook, distribuido hoy en Public Library of Science.De hecho el uso de Facebook pronostica una disminución del bienestar del usuario, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan (UM) que es la primera investigación conocida y publicada que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción.
"En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social", indicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad. "Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar".
"Esto es un resultado de importancia crítica porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas", añadió otro autor del estudio, el científico cognitivo John Jonides, de la UM. Para el estudio los investigadores reclutaron a 82 adultos jóvenes, un grupo demográfico central de los usuarios de Facebook. Todos ellos tenían teléfonos inteligentes y cuentas de Facebook.
Los investigadores usaron el muestreo de experiencia -una de las técnicas más confiables para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan momento a momento en la vida cotidiana- a fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas. Cada mensaje de texto contenía un enlace a una encuesta cibernética con cinco preguntas: ¿cómo te sientes en este momento? ¿Cuán preocupado estás? ¿cuán solitario te sientes en este momento? ¿Cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? ¿Cuánto has interactuado "directamente" con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos? El estudio encontró que cuanto más las personas usaban Facebook durante un período, peor se sentían después. Los autores también pidieron a los participantes que calificaran su nivel de satisfacción con la vida al comienzo y al final del estudio. Encontraron que cuanto más usaban Facebook los participantes a lo largo de un período de estudio de dos semanas, más disminuían sus niveles de satisfacción con la vida al paso del tiempo. Algo importante a señalar es que los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas ya sea por teléfono o en encuentros cara a cara influyera negativamente en el bienestar. En cambio sí encontraron que las interacciones directas con otras personas hacían que los participantes se sintieran mejor con el paso del tiempo.


Ciclo Escolar 2013 - 2014

Regresan a clases 26 millones de alumnos
Este ciclo se reforzará el modelo de Escuelas de tiempo Completo en 15 mil 349 planteles.

Este lunes se espera el regreso a clases de 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas del país, según información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La SEP indicó que este año escolar estará comprendido por 200 días de clases, en los que comenzarán clases 4.8 millones de infantes de Preescolar, 14.6 millones de estudiantes que se presentarán a las aulas de las escuelas primarias, mientras que en las secundarias habrá una alumnado comprendido por 6.6 millones de los menores.


domingo, 4 de agosto de 2013

ANA EUGENIA

Carta De Un Padre A Su Hija

La inspiración de un padre a escribir una conmovedora carta a su hija, se viralizó en redes sociales. Kelly M. Flanagan, un Psicólogo Clínico estadunidense, dedicó estas líneas en abril pasado a su pequeña, a quien llama “Cutie Pie”, pero también a su esposa, según relata en su sitio web.
Además, señala que extiende sus palabras a “cada mujer adulta que he conocido dentro y fuera de mi oficina de terapia. Mujeres que nunca han conocido la voz de un papá”, además de “la generación de niños que se convertirán en hombres y que necesitan que les recuerde lo que es realmente importante”.

Ahora que mi querida hija, la única Ana Eugenia nuevamente fue en busca de su destino su carrera y/o profesión considero pertinente transcribirla y hacerla mía pues soy un padre con tiempo, sin tiempo o de otro tiempo pero eso si cuanto la Amo, la extraño pero tiene que seguir su camino, vamos hija tu puedes y bien lo sabes ahí estará Papa.,,,,,,,,eh aquí la carta:

Querida Cutie-Pie
Recientemente, tu madre y yo estábamos buscando algo en Google. A la mitad de escribir la pregunta, Google nos mostró una lista con las búsquedas más populares en el mundo. La búsqueda más popular en la lista era ‘Cómo mantenerlo interesado’.
Me sorprendió. Revisé varios artículos de la incontable cantidad que aparecieron acerca de cómo ser sexy y sexual, cuándo llevarle una cerveza en vez de un sándwich y las formas de hacerlo sentir más inteligente y superior.
Me enfurecí.
Pequeña, esto no es, nunca ha sido y nunca será tu trabajo -’mantenerlo interesado’.
Pequeña, tu única tarea es saber muy dentro de tu alma –en ese lugar inquebrantable que no se transforma por el rechazo, la pérdida o el ego- que tú eres digna de interés. (Si puedes recordar que todos también son dignos de interés, estarás por ganar la batalla de tu vida. Pero esa es otra carta para otro día.)
Si puedes estar segura de que vales en este sentido, serás atractiva en la manera más importante del mundo: atraerás a un chico que sea digno de tu interés y que también querrá pasar su vida invirtiendo todo su interés en ti.
Pequeña, quiero decirte algo acerca del hombre que no necesita que lo mantengan interesado, porque él sabe que tú eres interesante:
No me importa que ponga los codos en la mesa –siempre y cuando él ponga sus ojos en la manera en que tu nariz se frunce cuando sonríes. Y que luego no puede dejar de ver.
No me importa si no puede jugar golf conmigo –siempre y cuando él pueda jugar con los hijos que le des y disfrute todas las formas gloriosas y frustrantes en las que se parecen tanto a ti.
No me importa que no persiga el dinero –siempre y cuando él persiga su corazón y siempre lo lleve de vuelta a ti.
No me importa si es fuerte –siempre y cuando él te dé espacio para ejercitar la fuerza que hay en tu corazón.
No me podría importar menos si vota –siempre y cuando se levante cada mañana y te elija un lugar de honor en tu casa y un lugar para venerarte en su corazón.
No me importa el color de su piel –siempre y cuando él pinte el lienzo de sus vidas con pinceladas de paciencia, sacrificio, vulnerabilidad y ternura.
No me importa si fue educado en esta religión o en otra o en ninguna –siempre y cuando haya sido educado para valorar lo sagrado y para saber que cada momento de la vida y cada momento que pase contigo es algo profundamente sagrado.
A la final pequeña, si te topas con un hombre como ese y parece que él y yo no tenemos nada en común, en realidad tendremos en común lo más importante:
Tú.
Porque al final, pequeña, la única cosa que debes hacer para ‘mantenerlo interesado’ es ser tú misma.
Tu hombre eternamente interesado

Papá“


jueves, 11 de julio de 2013

Y el Laicismo Apa

Afirma vaticano que los Superhéroes son Religiosos


El diario vaticano L’Osservatore Romano publico recientemente sobre la religiosidad de los superhéroes y en un largo artículo titulado “¿Es Hulk de verdad católico?” repasa las creencias religiosas de los más famosos personajes de cómic, entre ellos Superman, Lobezno o Cíclope,heló  aquí.

“¿Puede bastar un rosario entre las manos para definir como católica a una persona?”, se pregunta el vespertino de la Santa Sede, que recurriendo a un portal de internet estadounidense sobre cómic en el que se señala la religión de todos los superhéroes, resalta que Bruce Banner, el increíble Hulk, el hombre verde, está casado por la Iglesia.
“Lo está con la amada Betty Rossi y el rito está oficiado por un sacerdote católico”, precisa el diario, que agrega que “otras señales” diseminadas entre los centenares de viñetas “revelarían inequívocamente su fe”, entre ellas una en la que aparece con un rosario entre las manos.
Hulk no es un caso aislado, subraya el vespertino vaticano, que asegura que los personajes con poderes excepcionales que declaran explícitamente su fe no son una minoría y que el número de libros de cómic cuyos personajes se declaran cristianos ha crecido rápidamente en los últimos años.
Así, señala que en la película de Superman se confirma la fe cristiana, metodista, para más exactitud, del periodista Clark Kent.
L’Osservatore Romano agrega que la prensa estadounidense llega incluso a hablar de la “dimensión cristológica del personaje”.
¿Exageraciones?, se pregunta el diario, que añade que escuchando al director del filme, Snyder, éste señala que en muchos diálogos de la película la referencia a la religión cristiana es directa.
“Cuando Jor-El, el padre krytoniano de Superman, le pone en la nave espacial para enviarlo a la tierra, la madre, Lara, tiene miedo y dice: ‘será marginado, lo matarán’. Pero el padre responde: ‘Será un Dios para ellos’”, señala.
El vespertino destaca que los superhéroes están caracterizados por una doble naturaleza, humana y divina, con poderes que parecen versiones puestas al día de los personajes de la antigüedad, pero con características diferentes.
“Mientras los primeros -agrega- eran viciosos, mentirosos y dedicados a satisfacer sus propias pasiones, los de ahora combaten contra las injusticias del mundo, la prepotencia de los avaros e intervienen para restablecer un orden momentáneamente perdido”.
El periódico del Vaticano reconoce que la mayor parte de los superhéroes, sin embargo, son cristianos protestantes y recuerda que el protestantismo es la confesión más difundida en EU, y en esa línea destaca al Hombre Araña, “un protestante convencido”, y al Capitán América, “que encarna los ideales más alto de América y una tira reciente de cómic admite que todos los domingos va a la función religiosa de la comunidad”.
También resalta entre los protestantes a Cíclope, de los X-Men, y sobre todo a Lobezno, un presbiteriano escocés, “uno de los treinta personajes definidos entre los más religiosos del universo de la editorial Marvel”.
Entre los episcopalianos figuran la Mujer Invisible y Batman.
Entre los escasos católicos destaca a Selina Kyle, la Gatúbela, aunque precisa que no es muy devota, aunque tiene una hermana monja.
Otro personaje católico es Vindicator, que muestra sus promesas matrimoniales y es su fe la que salva a esta figura femenina en la lucha contra Dargil.
De la catolicidad del Rondador Nocturno de los X-Men no hay duda, asegura el diario, que señala que es el más devoto de todos.
Tambien hace hincapié en el cristianismo de la mayoría de los personajes, “y eso que una de las editoriales, Marvel, fue fundada en 1939 por el judío Martin Goodman y que los autores de los cómic son en su mayor parte judíos”.
Recuerda, no obstante, que hay algunos, como Shdowcat, que lleva un collar con la estrella de David y subraya que La Mole, de “Los Cuatro Fantásticos” en una tira de cómic de 2002 reza la tradicional plegaria judía Shema Yisrael.
El vespertino señala que tras ese viaje por el mundo del cómic hay que preguntarse si todo eso tiene valor y afirma que el mundo de hoy necesita “héroes positivos, impávidos y justos, que en la eterna lucha entre el bien y el mal siempre saben de qué parte deben estar.

“Y si detrás de ello hay motivaciones religiosas, mucho mejor”

Ahora Resulta.

La asexualidad, ¿enfermedad o conducta aceptable?




Recientemente, he escuchado varias personas mencionar o referirse al término asexual. Muchos de ellos, no conocen el verdadero significado o uso del término veamos:
Las personas asexuales son personas normales que no sienten deseo por el placer sexual. Dichos individuos, no sienten atracción sexual hacia ninguna persona y no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida.
Generalmente, se sienten cómodos estando solos, y aislándose de la gente. Sin embargo, se muestran socialmente activos y necesitan de un grupo de amigos que sepan comprenderles y apoyarles.
Los asexuales tienden a crear un lazo afectivo hacia su pareja (si la tienen), aunque esto no implique el sexo de por medio.
El asexual posee y requiere de las mismas necesidades emocionales que cualquier persona, pero se diferencian en el modo de satisfacer dichas necesidades. 
Gran parte de los asexuales experimentan la atracción sexual, pero no sienten ninguna necesidad de exteriorizar dicha atracción. Estas personas, sienten la necesidad de familiarizarse con alguien pero al margen del sexo.
Mientras que unos empiezan por el sexo y luego piensan en conocerse, los asexuales apuestan por conocerse y dejar el sexo en último lugar o incluso renunciar al mismo.
Se calcula que entre el 1 y el 3% de la población total del planeta es asexual. Habitualmente son tratados como enfermos, locos, o incluso, que usan esa condición para encubrir su presunta homosexualidad.
Pese a que existen tratamientos médicos para aumentar el apetito sexual, muchos asexuales se rehúsan a seguirlo, al no considerarlo un problema físico ni psicológico.
Algunos expertos argumentan que la asexualidad puede ser más bien una forma de deseo sexual inhibido. También se han sugerido otras causas entre las que se incluyen abusos sexuales en el pasado, represión sexual (ya sea ésta homosexual, bisexual o heterosexual), problemas hormonales, sublimación o no haber conocido a la persona adecuada.
Hay diferencias entre la gente que se define como asexual, principalmente referidas a la presencia o ausencia de apetito sexual o atracción romántica.
Algunos asexuales pueden experimentar sensaciones sexuales, pero no tener deseo de actuar sobre ellas, mientras que otros intentan conseguir la descarga sexual mediante el coito.
Aquellos asexuales que experimentan atracción romántica, desean generalmente relaciones (que pueden ir de vínculos informales al matrimonio) con su género o géneros preferidos, pero a menudo desearían que dichas relaciones no incluyeran actividad sexual.
Según su orientación, algunos asexuales se definen a sí mismos como heterosexuales, homosexuales o bisexuales, esto está relacionado con el concepto de orientación afectiva.
Estos individuos, desean relaciones románticas, pero se encuentran en una postura difícil, ya que la mayoría de la gente no es asexual.
Dichos personajes, puede que sean capaces de tolerar el tener relaciones sexuales con sus compañeros no asexuales; sin embargo, sus parejas pueden sentirse psicológicamente afectados al ver que son incapaces de resultarle atractivo a su pareja, haciendo difícil la existencia de un romance a largo plazo.
En conclusión, los asexuales tienen distintas alternativas para escoger y poder lograr su satisfacción: llegar a un compromiso con su pareja para tener cierta cantidad de sexo de todos modos, permitir a su pareja tener relaciones sexuales con otras personas, encontrar a alguien que esté dispuesto a tener una relación sin sexo, comprometerse sólo con otros asexuales, o permanecer solos.

Cifras
Se calcula que entre el 1 y el 3% de la población total del planeta es asexual. Habitualmente son tratados como enfermos, locos, o incluso, que usan esa condición para encubrir su presunta homosexualidad. Se han sugerido otras causas entre las que se incluyen abusos sexuales en el pasado, represión sexual, problemas hormonales y otros.

Una persona asexual es alguien que no siente atracción sexual hacia otras personas. Contrariamente al celibato, que es una opción, la asexualidad es una parte intrínseca de la persona. La asexualidad no hace que la vida sea peor ni mejor, sólo diferente de la vida de la mayoría de la gente sexual. La comunidad asexual es bastante diversa, y cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones, la atracción, y la excitación física.

Relaciones

La gente asexual tiene las mismas necesidades emocionales que cualquier otra persona, e igual que en la comunidad sexual, los asexuales satisfacen esas necesidades de diferentes maneras. Alguna gente asexual está más feliz sola, otros están más felices con un grupo de amigos íntimos. Otros tienen el deseo de formar relaciones emocionales o amorosas, y buscan a alguien con quien formar una pareja estable. Una persona asexual puede formar una pareja con una persona sexual igual que con otra asexual.
Sexual o no sexual, toda relación se basa en las mismas ideas: la comunicación, la intimidad, la diversión, el humor, la emoción, el respeto y la confianza. Todo esto tiene lugar en una relación sexual igual que en una relación no sexual. A diferencia de la gente sexual, los asexuales tenemos pocas expectativas sobre cómo funcionarán las relaciones íntimas. Decidir cómo coquetear o cómo ser íntimos o monógamos en una relación no sexual puede exigir mucho esfuerzo, pero sin expectativas sexuales podemos formar relaciones basadas en nuestras propias necesidades y deseos.

La atracción

Muchas personas asexuales sentimos atracción por otras personas, pero no la necesidad de responder sexualmente a esa atracción. En lugar de eso, sentimos el deseo de conocer a alguien y de acercarnos a ese alguien de la manera que sea mejor para nosotros. Muchas veces los asexuales que sentimos atracción, la sentimos hacia personas de un género en particular, o más de uno, y nos identificamos como homorrománticos, heterorrománticos o bi-románticos.

Excitación sexual

Para alguna gente asexual, ésta es algo que sienten con bastante regularidad, aunque no se vincula a un deseo de encontrar a una pareja sexual. Hay asexuales que se masturban pero no quieren sexualidad en pareja. Otra gente asexual siente poca excitación, o no siente ninguna. Como no nos interesa el sexo, en general para los asexuales un bajo nivel de excitación no es ningún problema, y centramos nuestra energía en disfrutar de otros tipos de placer.

Nota: La gente no necesita excitación sexual para ser sana, pero en algunos pocos casos puede ser síntoma de una condición más seria. Si no sientes excitación sexual o si de repente pierdes interés en el sexo, sería mejor consultar a un médico por si acaso.

Identidad

La mayoría de los miembros de esta comunidad ha sido asexual toda su vida. Igual que en unos muy pocos casos alguna gente puede cambiar de ser heterosexual a ser homosexual, algunas personas asexuales en unos muy pocos casos pueden cambiar a ser sexuales, o viceversa. Otra minoría también se considerará asexual durante un tiempo mientras explora su propia sexualidad.
No hay manera de “probar” la asexualidad de una persona. La asexualidad es como cualquier otra identidad: esencialmente es tan sólo una palabra que la gente usa para ayudarla a entenderse. Si la palabra le sirve a alguien durante alguna parte de su vida, sería perfectamente válido usarla
En una sociedad en la que abunda la pornografía, pululan los escándalos de adicción al sexo, los gays y lesbianas reclaman sus derechos y los medios de comunicación celebran el erotismo, nada causa más sorpresa que alguien se declare asexual.

En julio pasado se realizó en Londres la primera gran conferencia sobre Asexualidad. Por otro lado, el grupo Aven, cuya sigla significa Asexuality Visibility and Education Network, fue fundado en 2001 por David Jay, un asexual californiano de 30 años, y ya cuenta con 60.000 miembros en el mundo.

miércoles, 26 de junio de 2013

El Psicólogo no es un Super Héroe pero. Casi



A proposito de Psicologos
Mitos y prejuicios rodean a la terapia psicológica. Uno de los más comunes: “Las personas que acuden a psicoterapia lo hacen porque están locas”.obvio no pero se trata de un medio para lograr eso que nos gustaría alcanzar y modificar cosas que nos molestan de nosotros mismos. Porqué ir a terapia, o al Psicólogo si no estoy loco.
Las personas suelen acercarse a un consultorio después de que las cosas en su vida están de una manera casi insostenible, cuando el nivel de angustia es muy alto. Suelen sentir que no pueden con sus vidas y que poco a poco todo se desmorona sin poder hacer nada o sin saber qué hacer. La terapia no solo es para remitir síntomas, sino que el proceso terapéutico es mucho más "abarcativo": es más bien un espacio de desarrollo y crecimiento personal, es un método de cambio,  cuya finalidad es la expansión de todo nuestro potencial en todos los ámbitos en los que nos movemos o que nos expresamos. Es una forma de obtener nuestra propia auto realización, descubriendo nuestra misión en la vida y convirtiéndonos en un fuerte factor de motivación hacia el cambio positivo en todos los seres humanos que nos rodean, logrando a su vez trascender y enriquecer el mundo que habitamos.

¿Para qué acudir a terapia?

La terapia es una de las formas de poder lograr el cambio que queremos en nuestra vida. El motivo de la consulta es variado: desde problemas para encontrar trabajo, dificultades de relación de pareja o en la familia, como temas emocionales, angustia y desgano. Muchos quieren cambiar aspectos o conductas de sí mismos que no les gustan o les dificultan para lograr sus objetivos. La terapia no solo es para resolver situaciones que no nos gustan, sino también es un estilo de vida. Ayuda a incrementar positivamente nuestra vida, manteniendo de manera adecuada y positiva nuestra esencia interior, que es lo que nos permite estar en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno, contribuyendo a prevenir desde enfermedades hasta dificultades afectivas y emocionales.
¿Cómo elegir un psicólogo?
Lo importante en todo proceso terapéutico es que nos sintamos escuchados, comprendidos y que podemos expresar todos aquellos pensamientos, conductas y situaciones que nos afectan en este momento de nuestra vida. Y, por otro lado, lo más importante, que veamos de manera paulatino el progreso., pero es importante apreciar de a poco el cambio. Esa es una de las formas de darnos cuenta que el tratamiento nos está dando resultado. pero ¿Quién es el desconocido que nos terapea? o nos ayudara.
Una de las creencias más populares: es que “la gente que va al psicólogo  porque está loca”. Desde ya, esto no es así. Muchas de las personas que acuden al psicólogo y/o terapeuta es porque quieren enriquecer sus vidas con cambios que les cuestan realizar. La terapia es un medio para lograr aquellas cosas que nos gustaría alcanzar en nuestras vidas y que sentimos que nos harían estar mas a gusto. La terapia es un método de desarrollo y crecimiento personal. El Psicólogo no va a resolver tus problemas mucho menos tu vida solo te dará los elementos necesarios para que tu lo hagas obvio si quieres 


Rata Blanca Ojo Rojo?



y  Dicen que estoy Loco por Mis Ratas
Osease Equixxxx.


¿LOS SUPERHÉROES VAN AL PSICÓLOGO?

Batman, Iron Man y Batichica sufren como cualquier ser humano y hacen terapia. Ataques de pánico, traumas emocionales, resilencia, y trastornos de bipolaridad. La razón por la que se convirtieron en superhéroes no es tan ficticia como parece. Andrea Letamendi comparte el diván con ellos y cuenta cómo los ayuda a superar sus problemas.  
El sitio inglés BBC entrevistó a Andrea Letamendi, la psicóloga que lleva al diván a los personajes de ficción más conocidos del mundo. A pesar de ser superhéroes, y trabajar para salvar el mundo, muchos de ellos también necesitan ir a terapia por lo menos una vez por semana y consultar con un profesional sobre los problemas que los acechan. 
Su trabajo consta de analizar a estos personajes e intentar comprender sus males. "Cuando hago terapia con los superhéroes no sólo quiero educar a la gente sobre enfermedades psicológicas serias, sino también normalizar: estas condiciones son muy comunes, no debe haber ningún estigma al respecto. Así puedo demostrar que hasta quienes nos defienden del mal pueden padecerlas", comenta en la entrevista. Ella es psicóloga en la Universidad de California y ayuda a familias predominantemente hispanas. Pero, al finalizar su horario laboral, se dedica a colaborar con los escritores de los cómics sobre las reacciones que deberían tener los personajes ante los miles de trastornos que padecen.

El caso de Iron Man

Como primer ejemplo Andrea analiza al superhéroe "Iron Man". Muchos lo conocen, pero no saben que es un personaje realmente complejo. "El alter ego es Iron Man, pero Tony Stark es un ser humano y a diferencia de otros superhéroes no tiene superpoderes. En sus más recientes encarnaciones, sufrió de ataques de pánico debilitantes, que en las actuaciones fueron representados como muy reales. Al menos en tres ocasiones lo vemos congelado, incapacitado por estos ataques, como le pasa a cualquier persona", explica la psicóloga.
Se anima a diagnosticarlo. Aunque advierte que "marcarlo" con un "problema" es erróneo, ya que hacen faltas muchas sesiones de diván, evaluaciones y pruebas para determinar un resultado. "Dada la constelación de síntomas que presenta -como pesadillas, pensamientos intrusivos recurrentes, evasión del evento traumático, hipervigilancia y otros episodios de pánico-, si fuera mi paciente yo consideraría que sufre de estrés postraumático (TEPT)".

¿Por qué Batman es Batman?

Otro ejemplo de un superhéroe que es humano es Batman. Se convierte en murciélago para focalizar su dolor y utilizarlo para ayudar al mundo. Este se genera a partir del brutal asesinato de sus padres, que presenció cuando era niño. "Bruce Wayne (el nombre del personaje real) es un excelente ejemplo de resiliencia, que es la capacidad de sobreponerse al dolor emocional y traumas, y utilizar esa fuerza para salir adelante, en su caso combatir el crimen en Ciudad Gótica", explica Andrea. Casos como este suele atender en su consultorio al tratar con gente que después de eventos como el 11-S o las recientes guerras, en los que vivieron muchísima adversidad, no sólo son capaces de sobreponerse sino que se fortalecen.
Según el diagnóstico apresurado de la profesional, "si bien es cierto que Batman no se dejó vencer por lo que le ocurrió, tampoco lo dejó atrás: su vida está regida por un dolor que quizás ya debía haber aprendido a manejar para poder vivir una vida más normal. Yo no diría que es perfecto, ni perfectamente normal, ni perfectamente sano, pero hace todo lo que puede a pesar de lo que le pasó", concluye Andrea.

Batichica al diván

"Así como Bruce Wayne, Bárbara Gordon también tuvo una experiencia traumática. Pero a diferencia de él, no era una niña. No sólo ya era una joven sino que además ya era una 'superheroína'. Ocurrió en un momento de su vida en el que se había alejado de su rol, estaba pasando un tiempo con su familia. Fue atacada en su hogar por el Joker o Guasón, villano de Ciudad Gótica", le cuenta la psicóloga al entrevistador. En el cómic Batichica busca recuperarse de esta herida y acude a terapia con una profesional que justamente está inspirada en Letamendi y lleva el mismo nombre. Una forma de humanizar el trabajo que Andrea realiza junto a los escritores de la historieta.

"Lo que me interesa es educar a la gente respecto a la psicología y borrar el estigma de los problemas psicológicos, ya que es importante que la gente reconozca las señales y síntomas y que sepa que hay alguien que los puede ayudar. Esa es una de las principales razones por la que en el cómic se muestra que Batichica va a terapia", reflexiona.

¿Tienen "cura" los superhéroes?

El problema es que si Letamendi tuviera la oportunidad de tener a Iron Man o Batman en el diván y los tratara con éxito, quizás dejarían de ser superhéroes. Y la respuesta de la profesional se basa en que es su problema lo que los motiva. "Yo solía tratar a soldados que retornaban de Irak y Afganistán con heridas físicas y emocionales. Enfrentar el peligro es su trabajo: para eso fueron entrenados. La idea de meterse en territorios peligrosos, armados, para proteger a los otros, es lo que hacen y fuera de ese entorno, algunos, pierden su norte y llegan a confesar: 'Estoy en casa, feliz de estar vivo, con mi familia, pero no me voy a sentir "normal" hasta que no me vuelvan a enviar a una misión a un lugar de combate'", recuerda.

"Creo que la idea no es "curar" a estos superhéroes. Tienen esta motivación intrínseca que los lleva a proteger. Es su rol en la vida y vienen al consultorio con todo su pasado y sus malestares. Lo que trabajamos en el diván entre psicóloga y superhéroe es aprender a vivir con estos traumas y seguir adelante".
por eso les digo lo tangible, lo objetivo,no hay como una rata amigagonadita solo se refuerza la respuesta.

miércoles, 19 de junio de 2013

Obvio No


¿Las Deudas Estudiantiles Son Como Una Película De Terror?

Es bien sabido que en diversos países del mundo la formación universitaria resulta cara y más cuando se trata de instituciones privadas. En España y otros países Europeos incluso han habido manifestaciones a fin de que las deudas sean condonadas.
Ante el duro panorama, una organización no lucrativa denominada Asistencia Estudiantil en Estados Unidos difundió un video que lleva por título “El Rojo”, en el aparece una chica de 23 años que lucha contra un monstruo de humo rojo, el cual quiere estrangularla y representa las fuertes deudas que la están ahogando.
Aunque el video es impactante, los jóvenes en Estados Unidos señalan que el panorama no es igual para todos y los que acuden a universidades estatales no enfrentan ese tipo de deudas inclementes como se ejemplifica.
El problema se debe tomar en su justa dimensión para no caer en desproporciones, ni exageraciones.
Instituciones ayudan a los jóvenes y a sus familias a encontrar la mejor forma de manejar sus deudas, lo importante es que los chicos eviten los préstamos estudiantiles innecesarios y logren sentir el alivio de tomar el control de sus vidas.
Aunque se han encontrado jóvenes que al final de sus estudios deben hasta un millón 300,000 pesos, no son la mayoría.
El 70% de los préstamos son menores y su rango va de 128 mil a 224 mil pesos mexicanos. Otro dato interesante señala que el 36% de los graduados nunca solicitó un préstamo.
Diversas voces se alzan y señalan que al hablar de préstamos estudiantiles muchas veces se hace en forma  desproporcionada, no todos están teniendo un efecto igualmente perjudicial para todos los estudiantes.
Se debe tener en cuenta que al satanizar este tema, probablemente estamos ahuyentando a muchos estudiantes de bajos ingresos, pero de alto rendimiento que se desmotivan y ni siquiera se  molestan en solicitar a las universidades de prestigio una ayuda financiera por pensar que las deudas los van a ahogar.



sábado, 15 de junio de 2013

Hay te Hablan P a

Las Dietas Más Extrañas De La Historia

El deseo de perder peso y cuidar la figura tiene muchos años, y también siglos. Una historiadora inglesa recuperó esa historia. Degustala y sorprendete.
Para perder peso, para desintoxicarse, para entrar "adentro" de una armadura y simplemente para ensayar algún tipo de sacrificio... Por motivos varios, a lo largo de la historia el hombre se sometió a dietas y restricciones alimentarias que lo ayudaran adelgazar o sentirse mejor.
Dietas eran las de antes
Los romanos y los griegos ya hacían dieta, aunque por aquel tiempo era por cuestiones de salud y forma física. Fue en la época victoriana cuando realmente empezaron a tener éxito las dietas rápidas como las de nuestros días. "Con los griegos y los romanos todo giraba en torno a la salud física y mental. Fue en el siglo XIX cuando la gente empezó a hacer dietas por razones estéticas más que de salud y ahí la industria de las dietas empezó a crecer", dice Louise Foxcroft, historiadora. "La palabra griega diatia describe todo un nuevo estilo de vida", explica, autora del libro "Calorías y Corsés: Historia de la Dieta en los últimos 2000 años", que recoge algunas de las dietas más extrañas de la historia.(obvio no contare la mia osease la amigagonadita)
Masticar y escupir
A comienzos del siglo XX, el estadounidense Horace Fletcher decidió que una buena manera de perder peso era masticar y escupir en abundancia. Su dieta proponía masticar bien la comida hasta extraer todo lo "nutritivo" y después escupir la materia fibrosa que queda en la boca.
Por ejemplo, había que masticar hasta 700 veces una cebolla, así que la gente tenía que llegar pronto a las cenas si querían que les diera tiempo a masticar toda la comida con tanta precisión. Algunos de sus seguidores más famosos fueron Henry James y Franz Kafka.
Esta dieta tenía otra particularidad: debido a la poca cantidad de comida que se ingería, quienes hacían la dieta sólo defecaban una vez cada dos semanas y casi sin olor, por lo que el propio Fletcher se refería al aroma de los excrementos "como el de galletas calientes".
La dieta de la solitaria
Las lombrices solitarias fueron un remedio de moda para los dietistas de comienzos del siglo XX. A comienzos de 1900 se empezó a publicitar la llamada "dieta de la lombriz solitaria". Muchos años después se decía que la cantante de ópera Maria Callas comía estos parásitos para intentar perder peso, aunque desde entonces se ha considerado un mito.
Normalmente se ingerían huevos de lombriz solitaria, a menudo en píldoras. La teoría era que las lombrices llegarían a la madurez en los intestinos y absorberían la comida. Esto causaría pérdida de peso, diarrea y vómitos.(ahora entiendo cuando dicen lo de mi solitaria)
Una vez que la persona alcanzara su peso ideal entonces podría recurrir a una pastilla anti parásitos para deshacerse de las lombrices. Aunque expulsar los parásitos causaba a menudo fuertes dolores y complicaciones rectales y abdominales.
Además, una lombriz puede llegar a medir hasta 9 metros, además de provocar problemas de vista, meningitis, epilepsia y demencia. A pesar de todo fue todo un éxito para la industria de las dietas de aquellos años.
Arsénico
Los "remedios mágicos" que prometían perder peso en el siglo XIX también escondían peligrosos ingredientes, incluyendo el arsénico. A menudo la gente tomaba más dosis de las recomendadas, pensando que tomando más píldoras conseguirían mejores resultados, aunque en realidad se arriesgaban a envenenarse con arsénico.
Además, los fabricantes o vendedores a menudo ni siquiera anunciaban que éste era uno de los componentes, así que la gente no sabía realmente lo que estaba consumiendo.
Según Foxcroft era común ver a "charlatanes que se hacían pasar por expertos en dietas para promocionar productos. Mucha gente creía entonces en esas curas milagrosas".
Vinagre
La juventud de la época estaba fascinada con la dieta de Lord Byron, precursor de las dietas de los famosos
Las "dietas de los famosos" no son ninguna novedad. Lord Byron fue uno de los primeros íconos de la dieta y contribuyó a la obsesión que la gente tiene desde hace décadas por saber cómo pierden peso las estrellas. Fue este famoso poeta quien, a comienzos del siglo XIX, popularizó una dieta que consistía sobre todo en vinagre.
Para limpiar y purgar su cuerpo bebía vinagre a diario y comía papas mojadas en él. Pero los efectos secundarios incluían vómitos y diarrea. Debido a la gran influencia cultural de Byron creció la preocupación por el efecto que su dieta estaba haciendo sobre los jóvenes de la época.
Caucho
A mediados del siglo XIX, Charles Goodyear averiguó cómo mejorar el caucho gracias a un proceso llamado vulcanización. Con la llegada de la Revolución Industrial y la producción en masa de repente el uso del caucho se extendió enormemente. Eso incluía los corsés y bombachas de goma. La idea era que la goma no sólo hacía presión sobre la grasa sino que causaba sudoración, lo que, creían, se traducía en pérdida de peso.(por aquello de las llantas)
"Los había para hombres y para mujeres", dice la historiadora Foxcroft. Y era un proceso que acababa deteriorando la piel, expuesta durante mucho tiempo a la humedad, haciéndola vulnerable a infecciones.

Recién la llegada de la Primera Guerra Mundial acabó con la moda, ya que empezó a necesitarse el caucho para la industria militar.

martes, 11 de junio de 2013

Danke! fünfzig


Ich liebe dich 

Baby ich liebe dich, egal was ist – yeah, hörst du mich?
Wenn du bei mir bleibst heute Nacht, verlässt die Einsamkeit mein Haus.
Wenn du heute gehst, heute Nacht, hab ich mein Glück auf Sand gebaut.
Wie oft müssen wir vor dem Abgrund steh’n, ist es wirklich so,
willst du jetzt geh’n? Und wann kommst du zurück,
wann bist du wieder hier und ich hab solche Angst,
dass ich Dich jetzt verlier’...
Ich liebe Dich, Dich, Dich so wie du bist
Egal wie schwer, wie schwer, das Leben manchmal ist.
Ich bin zu verträumt um klar zu sehen,
du wirst eines Tages vielleicht gehen
Doch ich weiß ganz sicher, die Zeit die bleibt nicht steh’n.

Du schaust auf die Uhr und ich tu so, als hätt’ ich nichts geseh’n.
Ich seh’ in deinen Augen die Entschuldigung für „ich muss jetzt schon gehen“.
Und warst Du es nicht, der mir Treue schwor
und jetzt sitz ich hier komm mach mir nichts vor
Kommst du wirklich zurück ich will dein Mitleid nicht,
schließ doch einfach die Tür, ja ich brauche Dich.